Ante las necesidades y respecto a la formación profesional que demanda el sector productivo, la Universidad Autónoma de Sinaloa en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), llevaron a cabo los días 2,3, y 4 de marzo del presente, en la Ciudad de Mazatlán, el primer congreso de Evaluación de la Educación Superior y Mercado Laboral.

La Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio, siendo una institución de educación superior, además de estar comprometida con la mejora continua en la formación de sus estudiantes y egresados, participó con la ponencia denominada: Inserción y desempeño laboral de los egresados de la Licenciatura en Ingeniería Geodésica de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la UAS. Participando en su desarrollo los docentes; Dr. Wenseslao Plata Rocha, M.C. Aníbal Israel Arana Medina y la Lic. Griselda Quintero Covarrubias.

Con este tipo de encuentros, se espera que la retroalimentación de las experiencias y resultados de los trabajos presentados logren un impacto en la actualización de los planes y PE de estudios de las Instituciones Educativas.